4 + 1 en Japón

martes, noviembre 08, 2005

Destino: Kobe (Parte 2)

Sea como sea, ya estoy en la que desde ahora y por un mes sera mi leonera: la residencia universitaria de profesores de la Kobe City University of Foreign Studies.

El vuelo de Frankfurt a Osaka es muuuuy largo: once horas y cuarto en las que me ha dado tiempo a dormir (desde San Petersburgo hasta Corea del Sur, mas o menos) y a recordar a los antepasados del gracioso al que se le ocurrio la idea de poner poco espacio entre fila y fila para asi poner mas asientos en los aviones. Que estrecheces, madre de Dios. Como nota curiosa, el avion estaba invadido por unos doscientos (y no es una exageracion) chicos vestidos de uniforme como los de San Ildefonso. Desconozco que harian en Frankfurt.

Nota: que gusto que en el avion despues de cenar te den (y gratis, claro) una copita de Baileys. He caido redondo.

A la llegada me estaban esperando dos alumnos: Koji (que sera el codirector japones de la obra) y Hikiro (creo que ese era su nombre). Ambos son encantadores, y en el viaje desde Kansai Airport hasta Kobe University (como hora y media) me han estado explicando muchas cosas. Koji estuvo un agno entero en Mexico y Hikiro el curso pasado en Valencia. El punto culminante del rato con ellos ha sido cuando Hikiro ha sacado un mechero para encenderse un cigarro y me ha dicho "mira". Cual no seria mi sorpresa cuando veo que era un mechero que ponia "Teruel" con el escudo y todo. Tras eso ha llegado Mariam Budia, quien ha estado en contacto conmigo por email desde hace unos meses para preparar este viaje, y hemos comido juntos.

Hay que ver lo que me gusta la comida japonesa.

Despues de comer he conocido a los alumnos a los que dirigire a partir de magnana. He ido a presentarme y de paso conocerles. Son encantadores. Creo que me va a costar mucho no morirme de risa. Ejemplo: una de ellas, al conocerme, tras la obligatoria inclinacion de cabeza como saludo me dice -con un espagnol perfecto pero con su lengua de trapo nipona- "Bienvenido a Japon. Gracias por acceder a venir a dirigirnos. Me llamo Marina y soy de Tarragona."

Imagino que eso explica suficiente a lo que me refiero.

Resumen: me han tratado muy bien. Entre que son encantadores por cultura y que parece que les caigo bien me siento reconfortado en los momentos nostalgicos que pueda tener al pensar que estoy a 6000 km de las caricias y lamentos del dia a dia en Espagna.

Me voy a echar una siesta. Luego mas. Tengo ganas de poder poner fotos en este blog. Ya os comentare por que motivo no puedo.

Ronda de besos para tod@s vosotr@s.